Dominó.

Usted está aquí El Bosque Country Club » Dominó

EB_Domino01

 

El dominó no es un simple pasatiempo de mesa, es la exaltación de nuestra personalidad, es la plenitud del entretenimiento sano, es también otro estímulo para la convivencia en paz y un modo antiguo de estudiarnos, comprendernos y aceptarnos” -
Joel del Río, La Habana

 

El dominó, además de ser apasionante y original, requiere concentración y astucia. Jugarlo proporciona relajación, fortalece su inteligencia y le permite pasar un rato agradable con sus amigos, hijos o nietos. El club es el lugar ideal para jugarlo, siempre hay nuevos retadores, lo que lo hace muy emocionante.

 

La palabra dominó es de origen francés. El conjunto de piezas más antiguo data de 1120 a.C., y al parecer fue inventado por los chinos y de allí pasó a Europa a las cortes de Italia y Francia. El objetivo del dominó es tratar de intuir (y contar) el número de puntos que tienen las fichas de los contrincantes para hacerles el juego más difícil. Es por ello que al jugarlo su capacidad mental se fortalece, a la vez que le permite relajarse y pasar un momento agradable que lo libera de preocupaciones. Tome en cuenta, además, que este pasatiempo hace que se ejercite su memoria.