Anfitrión de El Bosque León Polo Cup 2015.

Usted está aquí El Bosque Country Club » Eventos » Anfitrión de El Bosque León Polo Cup 2015

Continúa el México Polo Tour, que se ha desarrollado en Guadalajara con la Copa de Polo Jalisco, en Nuevo Vallarta con la IV Riviera Nayarit Beach Polo Cup, en Careyes con la XVI Copa Agua Alta; la Copa Del Rey, en Cancún y ahora León recibirá uno de los deportes ecuestres más emocionantes y selectos del mundo.

En conferencia de prensa el Director General del Bosque Country Club y anfitrión de este torneo, Guillermo Velasco Padilla, nos hablo del la importancia y el alcance internacional que tiene apoyar un evento como esté. “Entre más chiquita la pelota más difícil”, expresó.

 

Por su parte Froylán Caballero, Director de Top Sports destacó que este evento es una oportunidad de conocer el deporte, su disciplina y la magia que genera el caballo con el polista.

 

Más tarde Manuel López Santamaría, Director de Turismo del Municipio de León mencionó que este tipo de deportes como el polo son la línea para abrir otros mercados en León.

 

José Antonio Amutio, Director de Mercadotecnia de Tucane informó que existen de 300 a 400 jugadores en el país, de los cuales 200 están activos, “Basta con querer jugarlo para poder hacerlo”, dijo.

 

Para finalizar, en la parte artística Valentín García, representante del Club hípico La Rosa, dijo que este evento contará con la presencia de caballos de España, Holanda, Portugal, Falabella (caballos miniatura) y otras razas de caballos, presentando un espectáculo ecuestre hecho a la alta escuela de los jóvenes jinetes. Invitó también a las Escuelas de equitación e interesados a participar e involucrarse, destacando que se obsequiarán becas con el objetivo de involucrar a los leoneses al mundo de la equitación.

 

En la conferencia de prensa estuvo presente también Mauricio Araiz, Representante de oficina del Parque Metropolitano de León, sede del torneo el próximo 23 y 24 de mayo.

 

La primer medalla olímpica que tuvimos en México fue en polo y fue conseguida por mexicanos, se dio en los Juegos Olímpicos de París 1900 con los integrantes del equipo de polo denominado Norteamérica, integrado por Manuel Escandón Barrón, Pablo Escandón Barrón, Eustaquio Escandón Barrón y William Hyden Wright.

 

El Polo ha sobrevivido por más de 2,500 años y actualmente sigue creciendo como uno de los deportes más emocionantes y exclusivos del mundo. Se juega actualmente en 77 países, sólo en Argentina, Brasil, Canadá, Australia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, México, Pakistán y Uruguay es practicado en forma competitiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Campiña del Bosque