Yoga.

Usted está aquí El Bosque Country Club » Yoga

Clases de Yoga: Jueves y Sábado de 7:30 a 8:30 am

EB_Yoga01

 

“Aprender Yoga es enseñarse a tratar directamente con la energía y la conciencia, permitiendo recargar el cuerpo con energía, despertar el poder ilimitado de la mente y tomar mayor conciencia de la presencia Divina en nuestra vida”. P. Yogananda

 

La búsqueda del bienestar del ser humano lleva a la Yoga, una disciplina milenaria que contribuye significativamente a vivir mejor. Desde su etapa de pranayama (ejercicios de respiración), de asanas ( posturas físicas que purifican los canales energéticos para energetizar el cuerpo y liberarlo de energía bloqueada que provoca enfermedades), de yama-niyama ( lecciones para vivir mejor con uno mismo y con los demás sin violencia, con sensibilidad a otros seres, con veracidad, con limpieza física y mental ) hasta la kriya yoga( yoga del alma, meditación, devoción, unión con lo divino); todo este sistema holístico aporta al desarrollo del ser humano claves trascendentes para su felicidad.

 

Además de la clase de hatha yoga( de posturas) que se imparte en el Club, se recomienda meditar para complementar el bienestar. Existen en Internet muchos sitios con meditaciones activas y pasivas, sin embargo una de las más profesionales es la página de la SRF ; donde pueden seguirse 3 meditaciones sobre el Amor, la Paz y la Luz y se leen instrucciones precisas y científicas de cómo meditar. También se pueden estudiar las lecciones de SRF ( se piden por medio de la asociación de Self Realization Fellowship, se les envían a domicilio, ya que es un estudio personal.